EL AGUACATE

 

Pensabas que el AGUACATE no podías comerlo por ser muy calórico? nada mas lejos de la realidad... Tiene multitud de beneficios para nuestra salud. Nosotros aconsejamos que lo consumas varias veces a la semana, junto con ensaladas, cocinado o incluso sólo.


¿SABÍAS QUE....?

1.- EL AGUACATE no es un vegetal sino una FRUTA.Es un fruto carnoso (baya) simple cuya pared del ovario madura, convirtiéndose en un alimento. A grandes rasgos, las frutas se caracterizan por tener una capa de cáscara o piel, generalmente dura, una zona intermedia que es la que comúnmente se come y que suele ser carnosa y, finalmente, una caja o depósito donde se almacenas las semillas de la fruta. Como se puede comprobar fácilmente, el aguacate cumple con dichas características y por lo tanto es una fruta.

2.- Contiene mucho mas POTASIO que un plátano

3.- Para que lo COMAMOS MAS RÁPIDAMENTE, ponlo en una bolsa junto con un plátano y una manzana, ya que estas frutas desprenden un gas que lo ayudan a madurar.

4.-Es la fruta que más PROTEÍNA tiene.

5.-Existen más de 80 variedades de aguacates, el más común es el aguacate Hass.

6.-Puedes usarlo como SUSTITUTO DE LA MANTEQUILLA y tus platos serán mucho más saludables.

7.-Posee grasa monoinsaturada y muchíííííiíííísima fibra.Te animamos a que empieces a consumirlo y compruebes sus múltiples beneficios. Además es delicioso!!!!!!!!

¿PERO….. ESTA MANCHA?

Afirmaciones como “toma el sol que es muy sano” o que “el sol es salud”, aunque sean ciertas merecen que pensemos en ellas.

La luz solar es imprescindible para la formación de sustancias necesarias para el mantenimiento de nuestra salud, pero también puede causar efectos negativos en nuestra piel, al combinarse con sustancias como medicamentos y cosméticos. Esto se denomina FOTOSENSIBILIDAD, y a veces es difícil de interpretar. Cuando llega el verano, nos empezamos a preocupar de nuestra piel. No nos damos cuenta, que a lo largo del año podemos consumir productos que pueden alterarla.. Cuando una persona entra a la farmacia a comprar por ejemplo un anticonceptivo, y aconsejas que se ponga un protector solar porque pueden salirle manchas en su cara, la mayoría te miran con cara de asombro y dicen: “…pero si ya lo he usado muchas veces y nunca me ha pasado nada”. Es importante usar una protección solar durante todo el año para que esto no ocurra. Además de anticonceptivos hay otros medicamentos de uso habitual que pueden causar fotosensibilidad como antidepresivos, omeprazol, medicamentos para el colesterol…

¿QUÉ SON LOS MEDICAMENTOS FOTOSENSIBLES Y COMO PUEDO RECONOCERLOS?

Se llama medicamento fotosensible a todo aquel medicamento que una vez administrado, produce en el paciente una reacción anormal en la piel, si éste se expone a la luz solar. Hay una gran cantidad de medicamentos que causan fotosensibilidad y que ni sospechamos. Posemos averiguar cuáles son porque la mayoría llevan un dibujo que lo confirma. De todas maneras para estar seguros consulte con el farmacéutico para estar seguro de la fotosensibilidad que podemos sufrir.

Si el principio activo de nuestro medicamento produce fotosensibilidad o se aplica de forma tópica hemos de tomar especiales precauciones con la exposición al sol. En estos casos está especialmente indicado el uso de un buen fotoprotector, a poder ser de amplio espectro, que nos proteja de los rayos UV A, UV B e incluso los IR-A.

Para orientaros os dejamos una tabla con una relación de medicamentos que pueden causar fotosensibilidad (hay muchos más):

Pulsa sobre la imagen para acceder al listado

 

3,2,1… VACACIONES!!!!

Sólo faltan unas horas para que lleguen mis esperadas vacaciones. 

Estoy en el periodo que yo denomino “la dulce espera”, en el que comienzo a preparar estos días tan deseados con un par de bikinis, un buen libro, mis gafas de sol y una toalla, esperando desconectar al máximo y cuidarme a tope!!!

En esta época es necesario cuidarse un poquito más para que el sol, el cloro y la sal no te pasen factura cuando regreses a casa. Necesitas un plus de cuidados muy sencillos para que vuelvas radiante y todo el mundo se muera de envidia con lo bien que te han sentado los días de descanso. Os voy a dar unos pasos muy facilitos que yo hago para venir renovada:

Un mes antes de la exposición solar comienzo a tomar un nutricosmético como el HELIOCARE CÁPSULAS, que contiene antioxidantes de origen natural que contribuyen a protegerme del daño provocado por un exceso de radicales libres originados sobre todo por la agresión ambiental y la exposición solar. Este producto a demás me ayuda a mantener mi moreno homogéneo y duradero.

Durante la higiene diaria me gusta hacer una exfoliación más frecuentemente, ya que la sal y el cloro hace que mi piel no luzca sana. Yo os recomiendo el DIVINE SCRUB de Caudalie. Es un exfoliante fundente con cristales de azúcar moreno y con cuatro aceites vegetales para tener una piel suave y perfumada que te hará subir al limbo.

Al salir de la ducha nuestra piel está radiante, pero hay que hidratarla más en profundidad que de costumbre ya que la hemos castigado. Mi consejo es que uses un bálsamo para hidratar en profundidad tipo IDEAL BODY de Vichy. Tiene una textura enriquecida con manteca de karité, nutritiva y protectora, es suave, envolvente y untuosa. Penetra rápidamente, por lo que te podrás vestir al instante y deja un acabado mate no pegajoso.

Si buscas algo más “para todo” el ACEITE DIVINO  de Caudalie, es un aceite seco que hidrata, nutre y embellece piel y cabello (siempre aplicar de medias puntas a punta), y que olor!!! Es suave y elegante.

No olvides darte una mascarilla para reconfortar y eliminar los desechos de tu piel. Puedes usarlas detoxificantes, exfoliantes, nutritivas… y luego aplicar tu serum habitual y tu hidratante.

Para el pelo usa acondicionadores que respeten tu color y reparen tu cabello después de una dura jornada de playa.

Ah!!!!! SE ME OLVIDABA… Un básico para mí que soy muy blanquita de piel es el PIERNAS DIVINAS de Caudalie. Es una loción corporal con color. Es ideal para lucir unas piernas doradas, pero no es un autobronceador. Es ultraligero y proporciona instantáneamente a la piel un tono dorado, activando mi bronceado natural. Se seca al momento y vale para todos los tonos (las que están más morenitas lucen un color envidiable).

Parecen muchos pasos, pero en realidad es cuidarse un poquito más de lo que ya lo hacías antes. Recuerda que lo importante es que lo pases genial y que no te agobies. Te darás cuenta que todo lo que te he contado, tu cuerpo te lo pedirá para volver a casa con las pilas cargadas.

 

¡¡¡¡¡¡DISFRUTA MUCHÍÍÍÍÍÍÍSIMO DE TUS VACACIONES!!!!

Pies de seda para el Verano

Este verano prepara tus pies para tus sandalias favoritas.

No dejes que se vean con durezas, que además de ser antiestéticas, pueden provocarte problemas de salud.

Con 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos y más de 100 tendones y ligamentos, los pies son una de las partes del cuerpo más delicadas y a la vez olvidadas en nuestra higiene y cuidado diarios.

La dolencia más común son los juenetes o «hallux valgus» se presenta como la más común, especialmente entre las mujeres de edad avanzada, y consiste en una deformación del dedo gordo, que se desvía y puede llegar a colocarse debajo o encima del segundo dedo, provocando una protuberancia en el lateral, que al ser presionada por el calzado, resulta muy dolorosa. Los protectores de silicona (previenen el rozamiento con el zapato) y correctores ayudan a mejorar esta incomoda dolencia.

El desgaste de la almohadilla plantar también es muy común, ya que la manera de pisar influye en ésta dolencia. Se conoce también como metatarsalgias. Existan plantillas de descarga que mejoraran el dolor y ayudarán a que no te salga más dureza.

Pero, ¿sabes cómo cuidar tus pies correctamente? En éste artículo te damos las principales claves que harán que tus pies luzcan como los de un bebé.

1.- Lávalos por la noche en agua caliente con sal y usa la piedra pómez para retirar las células muertas y que penetre mejor la crema hidratante. Sécalos minuciosamente para que no proliferen hongos.

2.- Hidrata en profundidad: Una vez que hayas secado tus pies puedes probar con una crema rica en urea, ya que es queratolítica (te ayuda a eliminar las células muertas) y te va a hidratar en profundidad. Pon especial atención en la zona del talón y la metatarsal. Una crema que nosotros aconsejamos es la ureadin 30 que reduce aspereza y rugosidades gracias a la acción exfoliante de la urea. Hidrata intensamente y restaura la barrera cutánea. Tiene una textura untuosa no grasa de rápida absorción que facilita el uso diario y maximiza la eficacia del producto.

3.- Realiza un masaje cuando te apliques la crema: Esto te ayudará a relajarte y permitirá que penetre mejor la crema hidratante. Abarca desde el talón hasta el tobillo y con dedicación a la planta y al empeine.

4.- La pedicura es muy importante: Presta mucha atención a tus uñas, córtalas rectas para que no produzcan problemas al crecer.

5.- Usa calcetines a ser posible de algodón para que transpire correctamente el pie.

6.- Utiliza un calzado que sea cómodo y flexible. Los tacones altos deben evitarse lo máximo posible.

7.- Protege tus pies en los espacios públicos: usa chanclas en piscinas para evitar la proliferación de hongos y verrugas y no compartas los utensilios de higiene.

8.- Consúltanos si tienes algún problema con tus pies. Te asesoraremos para que consigas unos pies espectaculares.

Dermatitis atópica

No sólo los niños, sino también los adultos, (el 10%), desarrollarán dermatitis atópica a lo largo de su vida.

Se trata de una enfermedad inflamatoria de la piel, es crónica y prolongada y se caracteriza por piel seca, irritada y descamada. Su prevalencia se ha triplicado en las tres últimas décadas en los países industrializados afectando hasta al 30% de los menores y al 10% de los adultos. Los últimos descubrimientos indican que hay alteraciones en la formación de la estructura de la barrera cutánea y por tanto en su función protectora, que provocaría que el menor no esté protegido frente a agentes externos: la persona con dermatitis atópica pierde agua a través de la piel alterada y además los irritantes y los alérgenos pueden traspasar la epidermis y provocar la inflamación

Evoluciona con periodos de crisis (también llamados brotes) con estados de mejoría y la duración es larga, aunque benigna y no contagiosa.

Se desconoce la causa que la origina, pero se sabe que influyen factores genéticos, alérgicos y alteraciones en la hidratación de la piel.

Los síntomas son:

Sequedad de la piel (xerosis)

Picor intenso y prolongado (si no hay picor no es DA)

Inflamación y enrojecimiento

Infección bacteriana

 

¿Dónde pueden aparecer las lesiones? En cara, mejillas, codos, pliegues, rodillas…

 

HIGIENE Y CUIDADO CORPORAL

El baño diario debe ser corto, de 5 a 10 minutos, y a ser posible con agua templada. Hay que evitar el uso de esponjas de baño.

El jabón debe contener un porcentaje alto en aceites emolientes ya que así se contrarresta la sequedad de la piel y reforzamos la barrera cutánea. Usar siempre geles de ducha que sean SYDNET.

La piel debe secarse de manera suave , dando palmaditas y sin frotar con la toalla.

A continuación aplicar en las zonas secas, con la piel húmeda siempre, una crema emoliente que aporte lípidos y nutrición , y reaplicar cada vez que sea necesario.

Usar siempre protección solar, ya que los rayos son un agente agresivo para la piel.

Los baños en el agua del mar pueden ser muy beneficiosos.

Que tengan las uñas bien cortadas para evitar que en los brotes se hagan daño y las sobreinfecciones.

El agua termal va a calmar y desensibilizar la piel evitando infecciones.

Después de hacer deporte la persona debe asearse inmediatamente ya que el sudor puede provocar irritaciones.

HAY QUE ELEGIR SIEMPRE BIEN EL VESTUARIO

Uso de jabón neutro, sin perfumes ni detergentes

No usar suavizantes

Vestir con ropa suelta y transpirable, de lino o algodón

Evitar los tejidos sintéticos y la lana ya que son potencialmente irritantes

ALIMENTACIÓN

Los ácidos grasos esenciales (aceite de borraja o de onagra, prímula, linaza y espino amarilloomega 7).

En los bebés la lactancia materna estimula el sistema inmunitario.

No hay una dieta protectora de  la dermatitis atópica, pero el uso de probióticos aumenta el estado inmunitario del niño y puede ayudar a prevenir brotes

AGENTES IRRITANTES

Evitar el acúmulo de polvo, limpiando adecuadamente alfombras, cortinas…

Evitar el contacto con sustancias o con animales con mucho pelo o pluma

Ventilar el dormitorio

Evitar tener peluches, así evitamos la acumulación de alérgenos

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Bálsamo emoliente D.E.F.I Exomega, de A-derma. Calma la irritación de la piel y restaura la barrera cutánea. De efecto relipidante e hidratante disminuye la sequedad de la piel y reduce las sensaciones de tirantez

Nutratopic Pro-AMP, de ISDIN. Crema emoliente piel atópica. Hidrata en profundidad, ayudando a aliviar el picor y la irritación por su contenido en laureth-9 y niacinamida. Restablece el equilibrio de la piel por su capacidad emoliente.

Aceite de noche nutritivo Vinosource, de Caudalie. Este cóctel de 6 aceites activos 100% naturales se fusiona con la piel para nutrir la epidermis en profundidad, reparar la barrera cutánea y calmar las pieles sensibles. Al despertar, la piel está suave, confortable y menos reactiva.

Lipikar Baume AP+, de la Roche Posay. Bálsamo relidipidizante anti-irritaciones y antipicores. Con Aqua Posae Filiformis, un nuevo ingrediente activo patentado y exclusivo para actuar sobre los dos factores determinantes de una piel con tendencia atópica: Reestablece y estabiliza el equilibrio del microbioma y restaura y preserva la barrera de la piel.

GEL LIMPIADOR HYDRATOPIC DERVIDA Dervida hydratopic gel. Es un limpiador diario delicado con las pieles con tendencia atópica de lactantes, niños y adultos. Sin jabón. Sin perfume. Sin conservantes.

DERVIDA CREMA NO ESTIROIDEA Dervida® atopia crema no esteroidea está indicada para el tratamiento del picor, escozor y dolor asociados a distintos tipos de dermatitis, incluidas las dermatitis atópicas y alérgicas por contacto. Ayuda a mejorar la xerosis cutánea manteniendo la piel hidratada y favoreciendo la reepitelización. No contiene derivados lácteos ni de animales.

logo

C/ Ciudad de la Habana, 5. 47014. Valladolid
Tfno: 983 373222

NO TE PIERDAS NUESTRAS NOTICIAS EN:

 Síguenos en Facebook